Una de las cámaras para llevar siempre contigo. Funcionalidad, Resistencia y Flexibilidad

Tanto si trabajas en estudio fotográfico, como si deseas tener un equipo robusto para el exterior en situaciones difíciles, sin duda la 550D no se quejará ni un segundo. Sus prestaciones desde la definición a la versatilidad no dejan nada que envidiarle a otros modelos de muy alta gama, de hecho está considerada como una cámara de primera línea en la gama profesional. Ideal para comenzar en la fotografía a un precio razonable y lo suficientemente práctica y potente para el profesional que necesita fiabilidad en cualquier situación.

Pero vamos a detallarla un poco.

Cuenta tu propia historia con todo detalle con la EOS 550D. Gracias a la libertad creativa para poder capturar el momento decisivo, podrás ver todos los detalles de aquella puesta de sol de las vacaciones o seguir la acción del partido de fútbol.


Características

    Sensor CMOS APS-C de 18 MP
    DIGIC 4
    ISO 100-6400, H:12800
    Disparo en ráfaga a 3.7 fps
    Vídeos Full HD
    LCD Clear View con formato 3:2 de 7,7 cm (3,0 ”) y 1.040.000 píxeles
    Medición iFCL
    Pantalla de Control Rápido
    Conexión para micrófono externa
    Recorte de Vídeo

Crea historias, con fotos o en vídeos



Sensor CMOS de 18 MP
Ideal para los que quieren crear impresiones grandes y tamaño póster o bien recortar las imágenes sin perder los detalles necesarios en las impresiones. El sensor CMOS de 18 MP de la EOS 550D ofrece unos resultados excepcionales en entornos con poca luz, y unas imágenes con un nivel de ruido muy bajo.

DIGIC 4
El procesador DIGIC 4 de Canon funciona con el sensor CMOS para ofrecer un procesamiento de imagen de 14 bits, gradaciones más suaves y colores naturales. DIGIC 4 también cuenta con reducción avanzada del ruido para las capturas a gran velocidad ISO, un tiempo de inicio mínimo y revisión de la imagen tras la captura prácticamente instantánea.

Configuración ISO alta para condiciones de escasa iluminación
Si el nivel de luz disminuye, la EOS 550D proporciona una gama ISO de hasta 6400, ampliable hasta 12800 en los entornos en los que no se desea utilizar flash.

Grabación de vídeos Full HD
La EOS 550D combina la excepcional captura de imágenes fijas con la capacidad de grabación de vídeos Full HD (1080p). Para que des rienda suelta a tu creatividad, la EOS 550D incorpora control manual total y velocidad de fotogramas seleccionable. Puedes realizar disparos a velocidades tan altas como 50 ó 60 fotogramas por segundo a 720p en situaciones en las que la acción sucede muy rápidamente. La conexión HDMI permite la reproducción en alta definición de imágenes y vídeos en cualquier televisor de alta definición. Además, en los televisores compatibles, la reproducción se puede controlar con el mando a distancia de la televisión.

Pantalla LCD Clear View de 7,7 cm (3,0 ") con formato 3:2
Se pueden comprobar fácilmente los detalles de las imágenes y los vídeos gracias a la pantalla LCD Clear View de 7,7 cm (3,0”) con formato 3:2, que cuenta con alta resolución de 1.040.000 píxeles para mayor claridad. Se puede cambiar al Modo de Visión en Directo para obtener información visual en tiempo real para poder capturar imágenes desde ángulos poco habituales.

Sistema de medición iFCL
El nuevo sensor de medición de doble capa de 63 zonas analiza los datos de enfoque, color y luminosidad, proporcionando así una medición precisa y consistente.

Pantalla de Control Rápido
El botón exclusivo de acceso a la pantalla de Control Rápido permite activar las funciones más habituales y garantiza la captura del momento preciso.

Conexión de micrófono externo
Añade un micrófono adicional para obtener una mejor calidad del sonido mediante la toma de estéreo de 3,5 mm.

Recorte de Vídeo
Captura vídeos VGA con un eficaz zoom de 7x. El Recorte de Vídeo utiliza solo la parte central del sensor y permiten grabar a largas distancias sin tener que cambiar los objetivos.

Crea un sistema de disparo tan exclusivo como tú
La EOS 550D es compatible con todos los productos Canon de la gama de objetivos EF y EF-S y de Speedlites de la serie EX.

Objetivo de serie
Aqui Canon ha mejorado muchísimo con el objetivo que incorpora de serie, tratándose de un 17-85 IS II pero de 85mm con una apertura de 3,5. Si lo ponemos al lado de su hermano mayor el USM, vemos que no se queda para nada atrás, tan solo en pequeños puntos de aberración que pueden ser fácilmente corregidos con formato RAW (modo en el que disparo siempre). Aunque siempre he sido de la opinión de que los objetivos en kit no son de mucha calidad, este objetivo incorporado está muy bien como un sustituto todo-terreno que puedes utilizar si algun otro del mismo rango lo tienes comprometido. Le doy un 7 ya que podría mejorar un poco más la estabilización.

Mis conclusiones
Después de haber utilizado por años la Canon EOS 20D y la Nikon D40 (de gama inferior de las reflex) aposté fuertemente por esta cámara buscando una solución profesional pero sin levantar demasiado el precio final ya que siempre he apostado por una buena optica y logicamente un cuerpo que me permitiera disparar a 1/60 sin comprometer el movimiento de la cámara. Al poco de comprarla, la cámara demostró lo que valía dando una fidelidad increíble para un cuerpo de tanto peso, sobre todo en la mecánica de sus espejos al efectuar sus disparos. En pruebas de fotografía nocturna da la talla a la altura de las cámaras de formato completo si la acompañas  de un objetivo con una apertura generosa.

En materia de control de ruido de imagen, aunque ha mejorado muchísimo con respecto a sus antecesoras e DIGI4 a pesar de su velocidad aún necesita mejorar en este respecto pues en ISOS de 1600 el ruido es notable si lo comparamos con cámaras de mayor envergadura. Por lo demás corrección y prestaciones

Echo de menos una conexión para corriente y mantenerla alimentada constantemente, para tomas en video que gastan de tantisima batería y que el sistema permita grabar más de 30 minutos seguidos, aunque reconozco que es raro hacer tomas tan largas. El calor en tomas de video es notable, algo que se podría mejorar.

Por lo demás... le doy un 8 de nota, eso si, con un buen objetivo

AHORA CON COMENTARIOS


En esta nueva versión de la web, ahora todas las fotos están comentadas por su autor, Santy Abreu. Elige la categoría en el menú superior y disfruta de su trabajo.

MAS GALERIAS


Hay muchas más galerías en la zona privada. Miles de fotografías en un port-folio reservado. Solicita sus claves.

CADA DIA MAS

Estoy subiendo miles de imágenes de numerosos trabajos, cada día verás más galerias, asi que vuelve a visitar el port-folio, tendrás novedades cada vez que entres

REVISION DEL EQUIPO

Cada fotógrafo tiene un equipo distinto. En esta sección encontrarás una revisión que he hecho del mío.

REVISIONES AQUI

ULTIMOS TESTIMONIOS

GALERIA HDR

ZONA PRIVADA

El acceso a la zona privada te permitirá ver galerías que no están publicadas y pertenecen al port-folio privado.

En Línea..

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea