Uno de mis objetivos "todoterreno" que nunca me ha fallado, aunque se le echa de menos un estabilizador ha demostrado fielmente su versatilidad, tanto en la Canon EOS 20D como en la 550D. Es uno de mis candidatos para la fotografía diurna y para los reportajes tanto personales como para mis paseos por las grandes ciudades gracias a su rango ampliado.

Este objetivo es el sucesor del legendario XR 28-300mm, que ha demostrado su valía como zoom de viaje universal para todas las ocasiones. Al ser un objetivo Di, está especialmente adaptado a las necesidades técnicas de las cámaras SLR digitales. Además su enorme gama focal permite utilizarlo para todo tipo de fotografías. Como zoom de viaje, la compacidad y el peso reducido fueron aspectos determinantes en su desarrollo, y su popularidad ha confirmado el éxito del diseño.  En las cámaras digitales de formato APS-C ofrece un ángulo de visión que se corresponde con una distancia focal de 45-480mm aproximadamente.

El problema que supone la luz parásita en las cámaras digitales se solventó con revestimientos especiales. La técnica empleada incluye la aplicación de varias capas de metal híbrido extremadamente finas en las lentes de cristal que reducen la proporción de luz parásita con eficacia y permiten obtener imágenes luminosas y de alto contraste. Además, los elementos de cristal XR, asféricos y LD (baja dispersión) proporcionan una reducción óptima de los defectos fotográficos. La distancia mínima de enfoque es de 49 cm en toda la gama focal. En el ajuste de 300 mm se puede lograr una ampliación máxima de 1:29.

La designación  “Di” (diseño digital integrado) identifica a una generación de objetivos especialmente adaptados a los estrictos requisitos de las cámaras SLR digitales (APS-C y formato completo).

 

CONCLUSIONES

Después de ver la comparativa oficial con el objetivo más cercano de Canon, el 75-300 realmente me quedo con el Tamron, si bien hay que estar haciendo pequeñas correcciones en formato RAW para darle el punto de exactitud que necesitamos. He realizado miles de fotografías con este "pequeñin", como el reportaje íntegro que hice en Londres del que me siento realmente orgulloso. A dia de hoy, por el precio que costó, lo guardo como uno de mis favoritos, eso si... para fotografía diurna, ya que en la noche, necesita un trípode muy estable para que nos dé lo mejor de sí. También muy contento con el efecto "flare" que lo tienen muy controlado, no solo por su visera, sino su interior estrucado. Una buena compra.

AHORA CON COMENTARIOS


En esta nueva versión de la web, ahora todas las fotos están comentadas por su autor, Santy Abreu. Elige la categoría en el menú superior y disfruta de su trabajo.

MAS GALERIAS


Hay muchas más galerías en la zona privada. Miles de fotografías en un port-folio reservado. Solicita sus claves.

CADA DIA MAS

Estoy subiendo miles de imágenes de numerosos trabajos, cada día verás más galerias, asi que vuelve a visitar el port-folio, tendrás novedades cada vez que entres

REVISION DEL EQUIPO

Cada fotógrafo tiene un equipo distinto. En esta sección encontrarás una revisión que he hecho del mío.

REVISIONES AQUI

ULTIMOS TESTIMONIOS

GALERIA HDR

ZONA PRIVADA

El acceso a la zona privada te permitirá ver galerías que no están publicadas y pertenecen al port-folio privado.

En Línea..

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea