Este es uno de mis Teleobjetivos de Reserva que compré para no jugarmela cuando tuviera trabajos en los que necesitara una gran focal tele, pero al tiempo que diera buenos resultados en un momento dado.

Fue el primero de esta serie fabricado por Sigma con las siglas DG, que está adaptado precisamente para la fotografía digital. No es ultrasónico ni tampoco tiene estabilizador... aunque sí que tiene función Macro. Me gustó precisamente por ser la gran competencia de Tamron, una marca por la que siempre aposté y decidí tener cierta justicia a la hora de evaluar la calidad de un objetivo. Después de algunas pruebas sobre todo a ISOS altas decidí darle una oportunidad en escenarios en donde la velocidad de disparo fuera realmente alta... como dije, es una de mis reservas, veamoslo a continuación

Nada más comprarlo tenía casualmente un reportaje sobre escenario en una gala y lo monte en mi Canon D550 y decidi probar suerte sobre todo en una iluminación tan contrastada como los cañones frontales de luz, la lámpara par y los Clay Packy que emiten una luz fria potentísima, aunque repito... extremadamente contrastada lo que suele confundir mucho a la hora de elegir la ISO Correcta y el enfoque no siempre es acertado debido a la distancia focal.

Esta experiencia, después del post-procesado fue relativamente positiva ya que utilicé valores de disparo a 1/125-250, algo lentos para focales de 300mm a una ISO de 800-1200. Observando bien el trabajo en crudo, sin post-procesar, determiné que este objetivo necesitaba mucho un estabilizador de imagen, sobre todo para este tipo de escenarios a bajo disparo. En cuanto a las aberraciones, curiosamente me quedé sorprendido de lo afinado que está pese al gran número de elementos que tiene, aunque su construcciones es bastante sencilla.

En cuestión de enfoque, aunque algo lento, ya que no es ultrasónico, se defendia bien y era bastante preciso sobre todo cuando se acercaba al punto de enfoque. Yo utilizo mucho el punto central y efectivamente cumplia su trabajo. Me relajé bastante en este sentido ya que estaba más preocupado por el movimiento de los protagonistas y del mio propio a la hora de disparar. También el hecho de estar sentado entre el público sin posibilidad de moverme hacía más dificil el trabajo.

En cuanto a flares y efectos parásitos me quedé muy contento, gracias a su enorme visera el objetivo no se dejó intimidar por la gran cantidad de luces parásitas del escenario.


Definitivamente, para entornos así, si quieres sacar imágenes de prensa o reportajes en los que la calidad no es lo prioritario, es una opción interesante a muy buen precio. Yo en mi caso, me he decidido en colocarlo entre los sustitutos, aunque ya le quiero dar un buen susto en un escenario diurno y deportivo para ver qué tal se defiende. Lo contaré en siguientes artículos.

 

 CONCLUSIONES:

 El balance que hago de este sigma 70-300 es muy positivo sobre todo en entornos donde no requieras un estabilizados y la calidad de la imagen no sea lo primero.

- La construcción es correcta, para el precio que tiene yo diría que por encima de expectativas.
- La nitidez hasta 200 es muy buena, a partir de ahí va perdiendo pero llega a ser subsanable con enfoque en LR, algo que lleva unos 3 segundos hacer. Las esquinas a partir de 200 son malas, algo que no me parece demasiado importante porque es muy raro hacer una toma a 300 donde las esquinas tengan importancia.
- El color me gusta bastante en cualquier distancia focal, en este apartado me sorprendió gratamente.
- Tiene un Bokeh muy bonito en las distancias cortas
- En general me parece un objetivo muy divertido y con una calidad alta, estoy seguro de que un EX 2.8 supondrá un salto cualitativo importante pero este 70-300 está muy bien.
- La relación calidad-precio me parece EXTRAORDINARIA.

AHORA CON COMENTARIOS


En esta nueva versión de la web, ahora todas las fotos están comentadas por su autor, Santy Abreu. Elige la categoría en el menú superior y disfruta de su trabajo.

MAS GALERIAS


Hay muchas más galerías en la zona privada. Miles de fotografías en un port-folio reservado. Solicita sus claves.

CADA DIA MAS

Estoy subiendo miles de imágenes de numerosos trabajos, cada día verás más galerias, asi que vuelve a visitar el port-folio, tendrás novedades cada vez que entres

REVISION DEL EQUIPO

Cada fotógrafo tiene un equipo distinto. En esta sección encontrarás una revisión que he hecho del mío.

REVISIONES AQUI

ULTIMOS TESTIMONIOS

GALERIA HDR

ZONA PRIVADA

El acceso a la zona privada te permitirá ver galerías que no están publicadas y pertenecen al port-folio privado.

En Línea..

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea